domingo, 22 de abril de 2012

VII

Me resulta agotador, a estas alturas, hacer acopio de todos mis esfuerzos por no chillar, estallar y dejarme llevar por los impulsos comunes que siguen a la rabia, el cansancio, y la indignación.
Y no soy, o no era, persona quejumbrosa, de rendirse a las primeras de cambio, pero llega un momento en el que el futuro se presenta tan desolador -y una servidora se considera ya lo suficientemente cuerda como para vislumbrar cómo está el patio general-, que no puedo, por más que lo intento, evitar lanzar un suspiro al aire y esperar, ilusamente, que se recomponga el estado natural de las cosas.
Y claro, al hablar de el estado natural de las cosas, uno piensa "bien, ¿y eso en qué consiste, exactamente?". Y la respuesta se pierde vagamente impulsada por el viento, antes de llegar siquiera a formularse sonoramente.

Y no puedo reprimir una carcajada. ¿Alguna vez nos hemos planteado tal cuestión? ¿El egoísmo que se mueve tras cada acto? ¿Acaso el ser humano sólo se moviliza cuando se ve con la soga al cuello? Y me refiero al cuello propio, claro está, que del ajeno ya se encargará el vecino, no sea cosa que por ridículas heroicidades acabe yo en su misma situación.

No veo nada claro, a decir verdad. No obstante, ésta es mi humilde opinión. Y sólo soy una pequeña cabeza, que en sus ratos libres se tiene a sí misma por "pensante", sumergida en el embrollo conformado entorno a las "pacíficas" manifestaciones de los grupos anti-sistema y sus respectivos contrarios, igual de angelicales que los otros, anti-movimientos "revolucionarios".


Nada más lejos de la realidad, esto son sólo unas pocas palabras escritas apresuradamente, sin un orden prefijado, fruto de la reacción momentánea ante determinadas situaciones. Situaciones éstas que no son más que una sucesiva repetición de todo el hervidero viviente que tenemos montado.

1 comentario:

  1. Creo que muchas "pequeñas cabezas" piensan (pensamos) como tú. Y es un tema realmente importante. Nos va en ello la vida, el futuro.

    Ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar